JOYAS ORIENTALES

Medina es una hermosa playa que se encuentra en el litoral norte de la Península de Paria. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros. La playa se extiende a lo largo de su pequeña bahía y sus extremos se adentran al mar Caribe protegiéndola del embate de las olas. 
Sus sosegadas aguas cristalinas, muchas veces de color verde, su arena fina de suave color dorado, la abundante sombra que ofrece los cocoteros, el trinar de las aves, su incólume paisaje y la amabilidad de sus moradores, la hacen la sucursal del paraíso.
Punta La Cruz. Esta hermosa playa de aproximadamente 400 metros de largo, con límpidas aguas en tonos turquesa y de arena blanca se encuentra a unos diez minutos del embarcadero La Baritina.
El lugar está rodeado por abundante vegetación, cuenta con varios establecimientos de comida, servicio de alquiler de sillas y sombrillas. Únicamente se llega por vía marítima, a su arribo se dispone de dos muelles para recibir a los temporadistas que disfrutarán de la peculiaridad que tiene esta hermosa playa para hacer sentir cómodo a quien la visite.
Aguas de Moisés. Es un placentero refugio de vida silvestre hecha por la mano de Dios y modificada por la mano del hombre para el disfrute de los turistas. El complejo turístico es un oasis conformado por 9 piscinas de agua de manantial de color azul celeste, arena blanca y barro con propiedades curativas, rodeadas de jardines de verde oliva y flores de múltiples colores. Estas lagunas están conformadas con aguas que provienen de pozos con azufre cristalino, en ellas decantan grandes cantidades de barro medicinales de altos contenidos de calcio, azufre, potasio y con temperatura ideal para nadar y jugar en el agua. Tienen varias cascadas que las adornan, palmeras y un ambiente saturado de elementos tropicales y faraónicos que conforman un panorama idílico muy especial. Es un balneario inmenso donde se pueden disfrutar de todas las piscinas naturales. Este balneario es uno de los sitios turísticos más importante del estado Sucre.
Playa El Castillo es una playa ubicada en la población de Araya, en las adyacencias del Castillo de nombre “Real Fuerza de Santiago de Arroyo de Araya”, es de allí que deriva su nombre. Es la playa más concurrida de la península. Este litoral arayero es de aguas cristalinas, cálidas, mansas, de olas suaves y arenas blancas para la recreación y el esparcimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario